InviERTA EN
REGENERACIÓN.

Es momento de invertir en soluciones basadas en la naturaleza y en los guardianes de la tierra
que han sido poco valorados anteriormente.

Regenera Ventures es Desarrollado gracias al APOYO Del proyecto emprendimientos en paisajes sostenibles.

Financiado por USAID e implementado por Conservación Internacional y un consorcio de socios que incluye a SVX MX.

NUESTRO PROPÓSITO.

Asociarnos con empresas que hagan posible la transición de los productores locales a un manejo regenerativo, biodiverso, resiliente y autosuficiente.

CULTIVAmos conexiones.

Empoderamos comunidades y paisajes mediante prácticas sostenibles para la regeneración ambiental, económica y social.

NUESTRO EQUIPO.

Conformamos más de 15 años de experiencia en inversión de impacto, finanzas climáticas, emprendimiento, perspectiva de género, capital privado, agricultura y regeneración en América Latina.
AriseHealth logoOE logo2020INC logo

en qué invertimos

Invertimos en la transición productiva hacia un manejo regenerativo, la regeneración de ecosistemas y la adaptación al cambio climático en agricultura, silvicultura, acuacultura, pesca, soluciones basadas en la naturaleza, infraestructura en paisaje, ganadería, ecoturismo e inclusión financiera para pequeños productores.

TIPO DE EMPRESAS EN LAS QUE INVERTIMOS

Organizaciones que “tocan el suelo”
Organizaciones que tienen una conexión directa a hectáreas bajo manejo productivo.
Organizaciones que transforman o agregan valor
Organizaciones que tienen inversiones en activos que aumentan el valor en la cadena de suministro (envasado, transformación y otros).
Transformadores hacia un consumo más regenerativo
Organizaciones que cambian hacia normas de "lo mejor para mí, lo mejor para el planeta" que transforman a mercados y consumidores.
Organizaciones dedicadas a la infraestructura en paisaje
Organizaciones con infraestructuras para la transición a un paisaje regenerativo, incluidos los insumos, la mejora de la resiliencia hídrica y climática a través del paisaje, la gestión de cuencas hidrográficas, la inclusión financiera y la gestión energética local.
NUESTRO VALOR AGREGADO
5 áreas de apoyo

Deseamos construir una relación de aliados con las empresas de nuestro portafolio en su transición regenerativa, integrándolas a una comunidad de impacto y asistencia técnica. Les brindamos nuevas oportunidades de mercado, incorporando redes regenerativas buscando el óptimo desarrollo de su capacidad local.

Transición financiera
Comunidad regenerativa
Gobernanza
Oportunidades de mercado
Asistencia
técnica

eL RETO

Entre los muchos retos a los que se enfrenta el México rural, existe la oportunidad de revitalizar los paisajes mediante la agricultura regenerativa.

Alejarse del monocultivo y de la dependencia de los agroquímicos restaura los recursos naturales y da beneficios a las comunidades.

Revitalizar estas comunidades y paisajes mediante prácticas sostenibles es crucial para promover la regeneración medioambiental, económica y social.  

QUIÉNES SOMOS

SVX México es una firma de asesoría de inversión de impacto fundada en 2015, especializada en finanzas climáticas, economía regenerativa, equidad de género y finanzas transformadoras. Nuestra misión es asegurar que el capital sirva a la vida, no que la gobierne.

Regenera Ventures es parte del Mecanismo de Financiamiento Mixto del proyecto Emprendimientos en Paisajes Sostenibles, un proyecto financiado por USAID e implementado por Conservación Internacional y un consorcio de socios que incluye a SVX MX. El proyecto desarrolla cadenas de valor sostenibles, incluyentes y a escala, impulsadas por el mercado y listas para inversionistas en tres paisajes en Chiapas, Oaxaca y la Península de Yucatán.

El Fondo Regenera Ventures puede invertir en todo el México rural.

CON EL APOYO DE ICFA
Regenera Ventures es respaldado por la Aceleradora Internacional de Fondos Climáticos de Luxemburgo  (ICFA por sus siglas en inglés). Formar parte de una generación del ICFA significa comprometerse a abordar el mayor problema del mundo: el cambio climático.
Leer más

El ICFA es una iniciativa única sin ánimo de lucro, creada en 2018, con el objetivo de apoyar y escalar soluciones climáticas innovadoras y de alto impacto. El ICFA acelera a los gestores de fondos emergentes centrados en la acción por el clima para desarrollar a los líderes de las finanzas climáticas del mañana. El ICFA es una asociación público-privada apoyada por entidades privadas que forman parte del sector financiero Luxemburgués con experiencia en finanzas de impacto, y por el Ministerio de Finanzas de Luxemburgo y el Ministerio de Medio Ambiente, Clima y Desarrollo Sostenible de Luxemburgo. El ICFA, a través de su compromiso con gestores de fondos emergentes, tiene como objetivo abordar el cambio climático aumentando los flujos de capital hacia la mitigación del cambio climático, la adaptación al cambio climático y proyectos que reduzcan las emisiones provenientes de la deforestación y degradación de bosques, promoviendo al mismo tiempo la silvicultura y agricultura sostenibles.

Creemos que la biodiversidad es el único seguro de vida para todas y todos. Les invitamos a unirse a nuestra valiente y catalizadora comunidad de inversionistas.

Porque como dijo Buckminster Fuller: "¡Hemos sido llamados a ser arquitectos del futuro, no sus víctimas!".

EQUIPO

Stevie Smyth

SOCIA GENERAL Y DIRECTORA GENERAL DE SVX MX

16 años de experiencia en financiación social y rural, estructuración de inversiones de impacto e inversiones con perspectiva de género.

Laura Ortiz

SOCIA GENERAL Y DIRECTORA DE PROPÓSITO EN SVX MX

16 años de experiencia en inversiones de impacto, economía regenerativa y finanzas climáticas con experiencia en banca y gestión de activos.

Mario Burgos

DIRECTOR REGENERA VENTURES

10 años de experiencia en banca y fondos privados, experiencia en gestión de carteras, deuda estructurada y proceso de inversión.

Antonio de la Rosa

LIC. EN AGRONEGOCIOS CON ESPECIALIDAD EN AGRICULTURA REGENERATIVA

Agricultor regenerativo y experto en la transición a agroforestería.

Ana Carolina Loredo

LIC. EN ECONOMÍA CON ESPECIALIDAD EN ECONOMÍA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA

Y una Maestría en Ciberseguridad con experiencia en investigación, gestión de bases de datos, estudios de mercado y apoyo a la inversión.

ASESORES

Cecilia Turriago

Defensora de las inversiones de impacto y CEO de Enercar, una firma sobre energías renovables. Con amplia experiencia en inversiones de capital, mentora empresarial e inversionista ángel.

Daniel Ehrlich

Daniel es un estratega visionario conocido por sus innovadores modelos de negocio. Su carrera abarca el capital de riesgo, el emprendimiento social y sostenibilidad. Socio fundador de Aosenuma, su motivación es crear un impacto positivo.

Leticia Gutiérrez

Vicepresidenta en México de Conservación Internacional, contribuye al diseño de proyectos y propuestas para promover políticas nacionales y regionales para promover la conservación en el país.

John B. Fullerton

Economista no convencional, inversionista de impacto, escritor y filósofo de la Economía Regenerativa. Fundador de Capital Institute.

Lucretia Landmann

Experta en finanzas ambientales con más de 15 años de experiencia, destaca en negociaciones multilaterales, gestión de proyectos, análisis de inversiones y desarrollo de asociaciones para soluciones sostenibles.

Morgan Simon

Profesional de las finanzas con más de dos décadas de experiencia impulsando las finanzas hacia la justicia social. Como socia fundadora de Candide Group, tiene un papel clave en la toma de decisiones de inversiones con impacto.

Héctor Reyes

Emprendedor social, experto en finanzas y entusiasta de la tecnología. Ex-socio de SVX MX, inversionista ángel y miembro del consejo de administración de empresas sociales.

Theany Bazet

Cuenta con más de 16 años de experiencia en inversiones en Citigroup, Credit Suisse y ahora Candriam. Dirige fondos sociales y de género, es copresidenta del 30% Club France y apoya a emprendedores sociales. Es Experta Certificada en Financiación Climática.

Catriona Forrester

Experta en finanzas con más de 20 años de experiencia en acciones, capital de riesgo y finanzas corporativas. Estratega multilingüe con habilidades en la generación de acuerdos, debida diligencia y fomento de asociaciones impactantes. Comprometida con el impacto positivo global.

Ana López

Responsable de inversiones en CI Ventures Fund, Costa Rica. Gestiona inversiones en América Latina, especializándose en agricultura y abastecimiento sostenible, con experiencia en evaluación de impacto.

SOCIOS

Emprendimientos en Paisajes Sostenibles es un proyecto financiado por USAID e implementado por Conservación Internacional y un consorcio de socios que incluye a SVX México.

El proyecto desarrolla cadenas de valor sostenibles e incluyentes a escala, impulsadas por el mercado y listas para inversionistas en tres paisajes en Chiapas, Oaxaca y la Península de Yucatán.

Regenera Ventures forma parte del Mecanismo de Financiamiento Mixto de este proyecto, un espacio de coordinación entre distintos fondos, que resuelve las barreras de financiamiento del sector rural y brinda diversos servicios a las personas que producen, compradores e inversionistas. Liderado por SVX MX en coordinación con CI Ventures, el brazo de inversión de impacto de Conservación Internacional, y Regenera Ventures.
Acceso a mercado |  Preparación financiera.

CONTACTO

¡Estamos emocionados de conectar!
Por favor, seleccione la opción que mejor describa su interés: