SVX México empezó con emprendedores apasionados e insatisfechos con el status quo en México y la inversión institucional convencional, y entendiendo el rol positivo que la inversión de impacto podría jugar en el desarrollo del país.  Fundado en 2015, SVX México busca aumentar el ritmo de resolver problemas sociales a través de optimizar el flujo de capital a negocios que ya tienen un impacto positivo.

SVX es un afiliado de SVX Canadá, una plataforma privada que conecta oportunidades de inversión de impacto con inversionistas.

 

EQUIPO

laura new.jpg

Laura Ortiz Montemayor
Founder

Laura es co-fundadora de SVX México, y está a cargo de la red de inversionistas y de los programas para fondos y corporativos. La misión de Laura es hacer que las inversiones de impacto formen parte de la nueva forma de invertir en México para utilizar el capital privado como herramienta para reducir la desigualdad y otros problemas prioritarios en México.  Laura trabajó por más de 8 años en de los bancos más grandes de México construyendo relaciones entre el banco e inversionistas institucionales, de gobierno e individuales.

Laura tiene una licenciatura en negocios Internacionales de ITESM (Tec de Monterrey) y tiene certificaciones adicionales sobre inversión de impacto de Oxford University, Behavioral Economics de NYU, formación en Manejo de Inversiones de ANDE, y Venture Capital y Private Equity Seminar de Riskmathics.

 

IMG_0814.JPG

Stevie Smyth Valdez
Chief Operations Officer

Stevie cuenta con más de 8 años de experiencia trabajando con emprendedores sociales en África, Asia, Latinoamérica, y los Estados Unidos en los sectores de estufas limpias, microfinanzas, filantropía de riesgo, y estructuras híbridas. Antes de SVX, Stevie se desenvolvió como gerente de inversión de impacto para el fondo “Global Alliance for Clean Cookstoves” en United Nations Foundation. También ha colaborado activamente en los comités de medición de impacto del Aspen Network for Development Entrepreneurs (ANDE) y del Global Impact Investing Netwok (GIIN).

Stevie tiene un Masters en Emprendimiento Social por la American University y un Bachelor’s degree en economía y estudios latinoamericanos por la Universidad de Gonzaga.

 

hector.jpg

Héctor Reyes Flores
Impact Investment Associate

Héctor es asociado de SVX  México, y a está a cargo de los programas educativos para emprendedores sociales. Héctor quiere eliminar las barreras de conocimiento sobre inversión de impacto con el objetivo de lograr mayores transacciones entre inversionistas y emprendedores. Héctor es un emprendedor serial, ha trabajado en consultoría a emprendedores y en una plataforma de crowdfunding donde capacitaba a jóvenes  en temas de emprendimiento social. 

Héctor es licenciado en finanzas y contabilidad por la Universidad Anáhuac y tiene una certificación como profesor de emprendimiento así como capacitación en venture capital y metodologías de emprendimiento. 

 

Daniel Apiquian Siu
Impact Investment Associate
 

Daniel es asociado de SVX México, donde se encarga de establecer relaciones estratégicas con actores importantes en el ecosistema de emprendimiento, y de educar tanto a emprendedores como inversionistas. Daniel busca democratizar las inversiones de impacto y llevarlas a cada mente que busque imbuir su vida de un sentido de servicio y comunidad. Previo a ser parte de SVX, Daniel trabajó en Angel Ventures México e hizo prácticas en la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

Daniel tiene estudios en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana, y ha cursado varios programas de emprendimiento y levantamiento de capital.